En los últimos años, se ha visto en alza el número de viviendas ocupadas de manera ilegal. La gran preocupación de los propietarios ante esta situación y las dificultades monetarias que supone enfrentarse a este tipo de problemas de manera judicial, los ha motivado a buscar soluciones efectivas. Las aseguradoras han escuchado y evaluado las necesidades de sus clientes y ofrecen seguros anti okupas para minimizar los costes y las consecuencias ocasionadas ante esta creciente situación desfavorable para algunos. En el post de hoy, te revelamos todo sobre el seguro anti okupas y sus beneficios.

Seguro de hogar anti okupas

La ocupación, en su momento inicial, solía ser habitual en segundas viviendas durante la temporada de verano. Sin embargo, ante la situación de crisis, el número de ocupaciones de viviendas vacías de bancos, segundas residencias y, en ocasiones, hogares de particulares, se ha visto en aumento, suponiendo un inconveniente económico para los afectados en materia de costear los gastos judiciales derivados de realizar una desocupación legalmente.

Una de las mejores alternativas para estar cubiertos ante cualquier tipo de incidente es contratar un seguro anti okupas, ya que el seguro de hogar puede incluir pólizas que cubren los daños y desperfectos que los ocupantes ilegales de una vivienda puedan ocasionar durante su periodo de ocupación.

En muchas ocasiones, no se trata de una ocupación directa, sino que se puede tratar de un impago del alquiler o morosidad prolongada. El seguro de hogar anti okupa se puede combinar con el seguro de impago de alquiler en el que la aseguradora cubre al propietario ante la posible morosidad de los inquilinos.

¿Qué cubre el seguro anti okupas?

El seguro anti okupas es un seguro de protección jurídica que cubre al propietario de la vivienda o local comercial ocupado ilegalmente. Esta póliza ofrece, principalmente, la defensa jurídica del afectado, recibiendo asesoramiento en la defensa del caso y las reclamaciones correspondientes, siempre que sea con una predisposición amistosa y judicial. Entre las coberturas de este seguro pueden ir incluidos los gastos derivados de los servicios judiciales, es decir, costear los abogados, los tasadores, procuradores, finanzas penales…

El seguro anti okupas incluye las siguientes coberturas:

  • Defensa jurídica
  • Asesoramiento jurídico
  • Defensa y reclamación
  • Responsabilidad Civil
  • Gastos derivados

Si se combina el seguro de protección jurídica junto al seguro de hogar, el asegurado puede también cubrir los posibles daños y desperfectos que los ocupantes de la propiedad asegurada puedan haber ocasionado durante su permanencia en el recinto.

Seguro de hogar a un precio justo

Si lo que estás buscando es proteger tu hogar ante las posibles ocupaciones que se puedan ocasionar, contratar un seguro anti okupas será la mejor opción. En iSeguros, sabemos que pagar más por menos puede ser la norma para otras compañías aseguradoras. Nosotros te ofrecemos las coberturas que sí necesitas para estar protegido ante cualquier circunstancia. Ponte en contacto con nuestros expertos aseguradores para que podamos evaluar tu situación y ofrecerte el mejor asesoramiento en tu seguro del hogar.

Si quieres saber más sobre cómo proteger la seguridad de tu vivienda, no dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post ¿Cómo evitar robos en casa?