En Navidades, pasamos mucho más tiempo en casa, relajados y disfrutando de la familia. Durante esta época del año, se producen algunos típicos percances, muchos de ellos evitables. En el post de hoy, te contamos cuáles son los más comunes y cómo prevenir accidentes en Navidad.

 

Los accidentes en Navidad más frecuentes

En Navidades, es habitual dejar atrás las tensiones del trabajo, la rigidez de los horarios, la agotadora rutina… Nos centramos en disfrutar sin preocupaciones pero, en ocasiones, no tenemos en cuenta que los accidentes también pueden ocurrir durante esta época del año. De hecho, hay determinados percances que son mucho más habituales.

A pesar de ello, no debes preocuparte más de lo necesario. Recuerda que un buen seguro, sea del tipo que sea, ofrece la protección necesaria ante cualquier incidente. Además, las compañías de seguros seguimos trabajando para que puedas centrarte en disfrutar de las Navidades. Incluso durante estos días, estamos disponibles y trabajamos para ofrecerte la mejor solución en el menor tiempo posible.

Accidentes de tráfico en Navidad

Uno de los percances más habituales es el típico golpe con el coche. Son días de mucho movimiento: Compras de última hora, prisas, lluvia o nieve, alguna copa de más, distracciones… Normalmente, el percance es leve. Supone un simple golpe de chapa y no se tienen que lamentar daños mayores. Sin embargo, es importante recordar que no siempre es así. Los accidentes graves también ocurren y la Navidad no nos salva de ellos. De hecho, se calcula que entre el 24 de diciembre y el 7 de enero se producen una media de 65.000 golpes.

En cualquiera de estos casos, la mejor prevención es no conducir si no se tiene la certeza de hacerlo en plenas condiciones. Como ya sabes, conducir bajo los efectos del alcohol o sometido a distracciones puede ser muy peligroso, tanto para tí como para los te rodean, además de la elevada sanción de tráfico que podrías recibir.

Accidentes en el hogar durante las navidades

En navidades, pasamos mucho más tiempo del habitual en casa. Por eso, el hogar es otro de los espacios en los que suelen producirse muchos percances o accidentes. En total, se calcula que, durante estas fechas, ¡se suelen producir una media de 185.000! El más común de todos ellos son las goteras, aunque también son habituales los fallos eléctricos, los fuegos, robos, roturas de cristales o producción de humedades.

Este tipo de accidentes o percances suelen ser más difíciles de prevenir, ya que muchos de ellos no dependen de nuestras acciones. Sin embargo, no debemos preocuparnos en exceso porque el seguro de hogar nos protege ante cualquiera de estos casos.

 

El sector asegurador no descansa

Por último, queremos recordarte que en iSeguros seguimos a tu lado durante estas navidades para que, en cualquier momento y estés donde estés, cuentes con la mejor protección. Ahora que ya te hemos prevenido de los accidentes más comunes, solo nos queda desearte una feliz Navidad y un próspero año nuevo.

Probablemente, vivimos la Navidad más extraña de nuestra vida, pero eso no debe aminorar la magia y la ilusión de estos días. Desde la responsabilidad y teniendo siempre presentes las medidas de seguridad, podemos disfrutar de nuestros seres queridos, valorar la suerte de tener a los que están presentes y recordar a los que siempre están en nuestros corazones.

 

¡Feliz Navidad!