Toma nota de estos consejos para que sepas cómo evitar robos en casa. Además, recuerda que contratar un seguro de hogar es una buena manera de minimizar los daños causados por este imprevisto.

¿Qué podemos hacer para evitar los robos?

Hay muchas acciones que pueden suponer la diferencia entre ser víctima o no de un robo en el hogar. Es por esto que, desde la Guardia Civil, se recomiendan una serie de acciones para la seguridad y confort de los ciudadanos que pueden ayudar a evitar robos en casa. También puedes consultar nuestro post anterior 10 consejos para evitar robos en viviendas en caso de que te quede alguna duda.

  • Es primordial cerrar puertas y ventanas con llave. También comprobar que estén bien cerradas cada vez que vayamos a salir del hogar.
  • No dejar llaves de repuesto fuera de la casa. Es decir, evitar guardar llaves de repuesto en macetas, debajo del felpudo, en ranuras, ventanas… Si deseamos disponer de una segunda copia de llaves para que, en caso de dejar las nuestras en el interior de la vivienda podamos entrar, una buena alternativa es pedir a un familiar o vecino de confianza guardar una copia.
  • Disponer de una alarma antirrobos es una excelente medida de prevención que además nos notificará si ha sucedido algo en el hogar durante nuestra ausencia. De esta manera, se podrá avisar a las autoridades rápidamente. También, disponer de un sistema de cámaras de vigilancia, reforzará la seguridad de la vivienda.
  • En caso de ausencia prolongada, es recomendable evitar publicar en redes sociales o difundir por otros medios que no estamos en el hogar.
  • Otra buena medida de prevención se trata de guardar los objetos de valor y el dinero en efectivo en lugares discretos o en cajas fuertes. Es importante tener un registro o inventario de todas aquellos objetos de valor. Esto nos permitirá realizar las reclamaciones pertinentes en caso de robo.
  • Si vamos a estar fuera durante unos días, es importante no desconectar la red eléctrica del hogar dado que esto nos puede causar problemas. Puede afectar en el funcionamiento del servicio de vigilancia y los dispositivos de seguridad. Además, si el timbre no funciona, será una señal evidente para los ladrones de la ausencia de los propietarios.
  • La colaboración de vecinos y familiares durante la ausencia en el hogar puede resultar un factor clave para evitar robos o siniestros. En caso de que suceda algo, éstos pueden contactar rápidamente con los propietarios y pueden también notificar de lo sucedido a las autoridades locales pertinentes.
  • Si la vivienda ha tenido recientemente anteriores propietarios, una recomendación se trata de cambiar los bombines para evitar que, en cualquier caso, nadie desconocido pueda acceder al interior.
  • Si acuden servicios técnicos a hacer alguna revisión o reparación en nuestro hogar, es necesario identificar al personal previamente y, en caso de duda, contactar con la compañía de servicios para corroborar la veracidad de la visita.
  • Una manera de minimizar los posibles daños de un robo en la vivienda, se trata de disponer de un seguro del hogar que contemple unas buenas coberturas en caso de robo.

Una prevención responsable: contratar un seguro de hogar

Desde iSeguros sabemos que, en ocasiones, podemos resultar víctimas de robos en casa por mucho que nos esforcemos en seguir las medidas de seguridad recomendadas por las autoridades. Los robos son uno de los incidentes más comunes en el hogar, aunque también pueden suceder otras situaciones que acaben en siniestro como los incendios, las inundaciones, los cortocircuitos… entre otro tipo de accidentes domésticos.

Por todo ello, contratar un seguro de hogar completo con coberturas adaptadas a nuestras necesidades puede resultar un método de prevención responsable. En iSeguros, disponemos de un Seguro de Hogar completamente personalizado. Además, disponemos de un servicio de emergencia a través del cual te ofrecemos la atención que necesitas 24 horas al día. Nuestros expertos te ofrecerán una solución a medida y te indicarán como proceder adecuadamente en caso de siniestro. No dudes en contactar con nosotros para ofrecerte la mejor solución en Seguros del Hogar del mercado.