
¿Cómo escoger el mejor seguro para comunidades de propietarios?
Escoger el mejor seguro para comunidades de propietarios no es tarea fácil. Para hacer una elección correcta y que se adapte a las necesidades de la comunidad es necesario tener en cuenta algunos aspectos generales. En el post de hoy os daremos cinco consejos para que podáis escoger el seguro que vuestra comunidad de propietarios necesita.
¿Cómo escoger el mejor seguro para comunidades de vecinos?
Antes de dar con el mejor seguro para comunidades de vecinos, es importante recopilar toda la información referente al edificio. Es decir, tener conocimientos sobre los metros cuadrados, el año de construcción, las reformas hechas hasta el momento… Esta información es básica para definir los capitales a asegurar en la póliza y empezar a buscar compañías de seguros que puedan ofrecer coberturas sobre todos los aspectos importantes del edificio y la comunidad.
Recibir asesoramiento previo
Antes de contratar el seguro para la comunidad que mejor se ajuste a las necesidades de los propietarios, es importante recibir asesoramiento previo. Ponerse en contacto con un asesor de seguros que valore los aspectos a proteger de la comunidad será de gran ayuda para que, ante cualquier imprevisto, la póliza contratada disponga de las coberturas necesarias para hacerle frente de forma rápida y eficaz.
Por lo general, una compañía aseguradora debe de cubrir algunos imprescindibles en comunidades, como por ejemplo, el riesgo de incendios, la responsabilidad civil contra terceros, los daños causados por fenómenos atmosféricos, los daños eléctricos y los daños causados en tuberías, tanto comunitarias como privativas, entre muchas otras coberturas específicas dependiendo de la comunidad. Por ejemplo, si la comunidad dispone de una piscina comunitaria, esta puede incluirse en el seguro.
Conocer las coberturas incluidas y excluidas en la póliza
Conocer con exactitud los servicios que ofrece la compañía aseguradora es de vital importancia, ya que colaborarán en la convivencia sin conflictos entre los vecinos. Tener que desatascar una tubería o reparar una filtración de agua son los siniestros más habituales y que pueden generar más problemas si no están cubiertos y, en consecuencia, no se solucionan.
Hay que tener presente que la Junta de la comunidad está formada por vecinos y, por tanto, es recomendable que no tengan que enfrentarse con otros vecinos, porque no pagan el recibo o porque han realizado una acción sin permiso. Todos estos dolores de cabeza los puede evitar el hecho de disponer de una buena póliza, que cubra la responsabilidad civil de la junta, además de recibir el apoyo de la compañía aseguradora ante cualquier conflicto o situación sin resolver en la comunidad de propietarios.
Analizar la concurrencia entre el seguro del hogar y el de comunidades
Es muy habitual que en una comunidad de vecinos el seguro para comunidades y el seguro de hogar compartan algunas coberturas. Esta práctica, catalogada como concurrencia entre seguros, es uno de los conflictos más habituales entre las compañías aseguradoras.
Valorar la contratación del seguro de la comunidad y la de todas las viviendas del edificio en la misma compañía con el objetivo de obtener un beneficio claro en el momento de la resolución de los siniestros, puede ser una excelente opción para resolver de forma más rápida y sin conflictos entre compañías aseguradoras y siempre a favor de los perjudicados.
Atención al cliente
Por último, el mejor seguro para comunidades de propietarios debe garantizar una atención al cliente excepcional, operando con total transparencia y proporcionando información clara y detallada sobre los servicios disponibles en caso de siniestros o conflictos en la comunidad. Hablamos de una compañía aseguradora que esté plenamente comprometida en poner a sus agentes a disposición de los asegurados y que brinde un sólido respaldo para asegurar una pronta y satisfactoria resolución de sus necesidades.
Contratar el mejor seguro de comunidades
En iSeguros, ponemos a vuestra disposición un seguro de comunidades de propietarios que podemos configurar a la medida de vuestras necesidades. Entre nuestras coberturas más comunes, encontraréis una amplia gama de protecciones, que incluyen la cobertura de daños diversos, responsabilidad civil, asistencia al inmueble, servicio de control de plagas, incluso la asistencia jurídica.
No dudéis en poneros en contacto con nosotros para que podamos analizar vuestra situación y ofreceros la mejor solución en cuanto a seguros para comunidades de propietarios. Vuestra tranquilidad es nuestra prioridad.