La decoración de una casa es un elemento importante para disfrutar del hogar a tu gusto. La combinación de los elementos naturales propios de una casa de madera con los de diferentes estilos y tendencias decorativas pueden hacer de tu vivienda una estancia perfecta para descansar y disfrutar de la naturaleza. En este post te contaremos cómo decorar una casa de madera inspirándonos en los estilos decorativos más famosos como el escandinavo, el ecológico o el estilo rústico. Escojas lo que escojas, te proponemos diversas ideas para que puedas disfrutar de tu casa de madera.

¿Cómo decorar una casa de madera pequeña?

Si vives en una casa pequeña de madera, te recomendamos estar especialmente atento a todos nuestros consejos. Incluso en una casa de reducidas dimensiones, puedes aplicar distintas técnicas decorativas para hacer que el espacio brille con luz propia y parezca mucho más grande de lo que es.

Materiales de una casa de madera

Una casa de madera está hecha principalmente de materiales primarios naturales. En la composición de la estructura principal, es decir, las paredes, el techo y el suelo es la utilización de madera de pino nordico o abeto nordico es lo más común. La piedra y el cristal también son materiales característicos que se pueden encontrar en la estructura de la casa y como elementos decorativos. Por ejemplo, puedes decorar una casa de madera con cristaleras de pared a pared o con una chimenea de piedra en el salón, que dota de luminosidad y de calidez al hogar.

Te proponemos tres estilos muy reconocidos dentro del mundo de la decoración de interiores para que puedas disfrutar de tu casa de madera aprovechando al máximo los espacios y con una decoración acorde a tus gustos.

Estilo escandinavo

El estilo escandinavo se caracteriza por su sencillez y funcionalidad. Las líneas rectas y simples son la base de este estilo. El uso de colores neutros predominan en la paleta de colores y ayudan a conseguir un toque ordenado y limpio en cualquier estancia. Se suelen utilizar tonos como el blanco, el beige y el crema en las paredes, en los muebles o en otros elementos decorativos. El objetivo principal de este estilo es combinar la simplicidad con el aprovechamiento funcional de los espacios, utilizando de esta manera, cristaleras panorámicas y puertas anchas para aprovechar al máximo la luz y fomentar la sensación de espacialidad en el lugar.

Seguir una línea de decoración escandinava te permitirá disfrutar de tu casa de madera con la máxima simplicidad y funcionalidad característicos de este estilo.

Estilo ecológico

El estilo ecológico ha pasado de ser una tendencia a convertirse en un estilo de vida en los últimos años. La gran necesidad de optar por alternativas que nos ayuden a cuidar el medio ambiente han propiciado que particulares se vean motivados a optar por una casa de madera de estilo ecológico. Estas casas se caracterizan por inspirarse en la naturaleza y fundirse con ella. Predominan los tonos presentes en la naturaleza como el azul, el verde y el amarillo en los elementos decorativos. Los elementos naturales también son protagonistas, entonces, los paneles de madera, paredes de piedra y papel pintado ecológico suelen ser algunos de los materiales que se pueden utilizar para decorar casa de madera.

También suele ser habitual que las casas de este estilo se sirvan del uso de paneles solares y de un sistema de recogida de agua de lluvia para aprovechar al máximo los elementos naturales, proporcionando así electricidad y una fuente de agua de manera ecológica.

Estilo Rústico

Las casas de madera estilo rústico se caracterizan por sus habitaciones grandes y bien iluminadas que permiten a sus hogareños disfrutar de la naturaleza de una manera relajada y cómoda. El estilo rústico, que dota ese aire de casa de campo, es para aquellos que buscan un aire más sofisticado para sus casas de madera.

Una decoración inspirada en esta tendencia hace que un hogar rebose diseño manteniendo la esencia de la naturaleza de una casa de madera. Es por esto que, un elemento imprescindible para una casa de madera estilo rústico son las vigas de madera expuestas a simple vista y el uso de piedra en el interior, ya sea en las paredes o integrándose en las habitaciones como con una chimenea.

Para completar la decoración de las estancias de una casa de madera es muy común el uso de muebles con tapicería de piel y cómodas, armarios y mesas hechas a partir de maderas nobles como el ébano, el caoba o el roble. Para un toque más estilo casa de campo y vintage te recomendamos el uso de muebles antiguos o restaurados. También decorar la estancia con antigüedades, ya sean lámparas, relojes, cortinas o alfombras artesanales.

Decoración con madera

Ahora que ya sabes cómo decorar una casa de madera, solo te queda ponerte manos a la obra. Recuerda que en iSeguros puedes contratar tu nuevo seguro para casas de madera gracias al cual nos encargamos del cuidado y mantenimiento de tu hogar en cualquier situación que se pueda dar, ya sea por deterioro por factores atmosféricos, por causa de incendio o plagas, hasta la cobertura de cristales, espejos y electrodomésticos rotos que se puedan ocasionar. Y con la contratación de la cobertura a todo riesgo podrás disfrutar del servicio bricohogar en el cual podrás acceder a servicios profesionales de mantenimiento de la vivienda y entre otros servicios más.