A la hora de contratar un seguro de hogar, todos buscamos la mejor protección pero… ¿Qué coberturas incluyen los mejores seguros de hogar? A continuación, resolvemos esta duda frecuente entre todos aquellos que desean contratar el mejor seguro.

 

¿Cuál es el mejor seguro de hogar?

Hoy en día, existen una infinidad de hogares muy distintos. Hay quien vive en un piso, en una casa prefabricada, en una casa de madera, en un chalet, incluso hay quien también desea la máxima protección para sus mascotas… En definitiva, cada hogar es distinto y, por ello, necesita un tipo de protección específico.

Por tanto, el mejor seguro de hogar es aquel capaz de ofrecernos las mejores coberturas según nuestras necesidades, si bien es cierto que existen algunas coberturas básicas y que se deben tener en cuenta en cualquier seguro del hogar. A continuación, repasamos las más importantes:

  • Daños: La cobertura por daños es básica en cualquier seguro de hogar. Gracias a ella, está protegida la construcción, las instalaciones y todo lo que tengas declarado dentro de la propiedad. Un buen seguro de hogar contempla:
    • Los daños atmosféricos (lluvia, nieve, tormentas…)
    • Los daños provocados por el agua (rotura de tuberías, filtraciones, goteras, inundaciones…)
    • Los daños por incendio, explosión y humo
    • Actos de vandalismo o malintencionados
    • El choque o impacto de vehículos terrestres
  • Roturas: Esta cobertura es una de las más utilizadas en el hogar, ya que a menudo se producen roturas accidentales de objetos. Recuerda que nuestro seguro de hogar también incluye la rotura de cristales, espejos, sanitarios, encimeras o placas vitrocerámicas.
  • Robo y expoliación: En caso de robo o expoliación, gracias a esta cobertura la compañía aseguradora indemniza al asegurado por los daños o pérdidas producidas, tanto en el continente como en el contenido de la vivienda.
  • Responsabilidad Civil: La responsabilidad civil es un punto clave que debes tener en cuenta en cualquier seguro del hogar que contrates. Esta cobertura ofrece la máxima protección frente a los daños ocasionados a terceros por cualquier miembro de la familia o por incidentes en la propia vivienda.
  • Defensa jurídica: El servicio de defensa jurídica ofrece orientación frente a la defensa y reclamación de daños personales, tanto del asegurado como de su familia, frente a daños ocasionados en la vivienda por terceros y defensa penal.

 

iSeguros, entre los mejores seguros para hogar

Además de las coberturas básicas, el mejor seguro de hogar también debería incluir una serie de servicios y ventajas adicionales, adaptadas a las necesidades reales de tu hogar. Para determinar qué tipo de protección necesitas, es imprescindible que valores correctamente tanto el contenido como el continente de la vivienda. Si no tienes claro cómo calcularlo, te recomendamos consultar nuestro post sobre la diferencia entre contenido y continente.

Otro de los aspectos que debe ofrecer un buen seguro de hogar es el mejor servicio y una atención personalizada. En iSeguros, te ofrecemos un servicio de atención las 24 horas y los 365 días al año para que cuando lo necesites puedas contar con el apoyo necesario. También nos esforzamos por ofrecer una rápida respuesta y protegemos siempre tus intereses.

Por último, queremos recordarte que, contratando tu seguro de hogar con nosotros, podrás beneficiarte de otros servicios complementarios como asistencia en el hogar, servicio de bricolaje, defensa jurídica u orientación médica, entre muchos otros. Si buscas los mejores seguros de hogar, en iSeguros te ofrecemos las máximas garantías.

¡No dudes en contactar con nosotros para descubrir todas las ventajas que puede ofrecerte nuestro seguro de hogar!