En el Día Mundial del Cáncer de Mama, queremos recordarte que el seguro de salud puede ser un gran aliado a la hora de prevenir, detectar a tiempo y tratar la enfermedad. ¿Sabes cómo?

La prevención del cáncer de mama

El cáncer es sin duda alguna la enfermedad más extendida de nuestros días. Se ha convertido en una auténtica epidemia para la medicina del siglo XXI. Concretamente, el cáncer de mama ocupa la primera posición entre todos los cánceres con más casos a nivel mundial en la población femenina, y el segundo en todos los diagnósticos a nivel global.

A pesar de que este dato puede dar pie a un cierto pesimismo, lo cierto es que hay motivos para no perder la esperanza. Cada vez son más las mujeres a las que se les detecta precozmente la enfermedad y pueden ser tratadas rápidamente.

Por ello, no hay duda de que la clave es poder tener acceso a un diagnóstico precoz, que da pie a un tratamiento con una probabilidad mucho más elevada de éxito. Esta detección precoz contribuye a que hoy en día, 9 de cada 10 mujeres que son diagnosticadas con esta enfermedad, la superan pasados cinco años desde la detección.

Una prevención a tiempo puede ser una victoria

En definitiva, tenemos que tener muy claro que el cáncer de mama se puede superar. Para ello, también debemos poner nuestro granito de arena para intentar que esta enfermedad tenga menos probabilidades de aparecer. Si incluimos hábitos saludables en nuestro día a día como el hacer deporte, evitar consumir ciertos alimentos o bebidas alcohólicas con asiduidad, entre otras medidas, estamos contribuyendo a que, quizás, esta enfermedad se mantenga alejada de nuestro cuerpo.

Un seguro contra el cáncer de mama

La prevención del cáncer de mama se ha convertido en los últimos años en una de las campañas de mayor difusión dentro de la lucha contra esta dura enfermedad. Y es que no hay mejor medicina que la que previene, y, en este sentido, la importancia que ha ido teniendo el cáncer de mama en los seguros de salud es cada vez más significativa. Hoy en día, la mayoría de aseguradoras contemplan en sus pólizas de salud programas de medicina preventiva, así como una segunda opinión médica, lo que permite aumentar las posibilidades de éxito de cualquier tratamiento contra el cáncer.

En iSeguros ponemos a tu disposición todos los medios necesarios para que cuentes con los tratamientos preventivos y los diagnósticos más avanzados en los centros hospitalarios de referencia a nivel nacional e internacional. Siempre estamos a tu lado para que, especialmente en los momentos más difíciles, cuentes con la protección necesaria.

Contamos con distintas modalidades de seguros de salud que podemos adaptar a las necesidades de cada persona. También ofrecemos un trato completamente personal porque sabemos lo importante que es contar con el apoyo necesario.