Si, habitualmente, te desplazas por la ciudad con un patinete eléctrico, debes saber que la Federación Española de VMP aconseja disponer de un seguro para patinete eléctrico. En el post de hoy, te ayudamos a resolver todas las dudas que tengas en relación con el hecho de asegurar un patinete eléctrico.

Es obligatorio asegurar un patinete eléctrico

Primeramente, cabe destacar que, a día de hoy, no es obligatorio asegurar un patinete eléctrico. Sin embargo, esto podría cambiar en los próximos años, así que te recomendamos seguir leyendo el post.

Según la DGT, teniendo en cuenta la velocidad que pueda alcanzar el patinete eléctrico se puede considerar juguete o Vehículo de Movilidad Personal (VMP). Se distinguen entre los patinetes que no superan los 6 km/h, por norma general son considerados juguetes y los VMP, son aquellos vehículos individuales que el motor comprende una velocidad entre 6 km/h y 25/km. Aquellos que sobrepasen los 25 km/h ya no son considerados VMP y atienden a otras normativas de regulación más restrictivas.

El año pasado, entró en vigor un nuevo Reglamento General de Vehículos y Circulación que atiende a la regulación del uso y la circulación de los patinetes eléctricos en las poblaciones, pero aún no es obligatorio la contratación de un seguro para patinete eléctrico, ni disponer de un Seguro de Responsabilidad Civil para cubrir los posibles daños causados a terceras personas durante la circulación con un VMP. Por el contrario, recuerda que sí que es necesario disponer de un permiso de circulación donde se especifiquen los datos técnicos de dicho vehículo (medidas del vehículo, peso, velocidad máxima, tamaño de las ruedas).

Igualmente, dado el auge de este tipo de transporte, los ayuntamientos han empezado a establecer normas de circulación locales referentes a la utilización de los patinetes eléctricos en sus poblaciones. Así que es altamente recomendable consultar la normativa local de circulación y tomar las medidas necesarias.

Cómo asegurar un patinete eléctrico

Aunque no sea obligatorio disponer de un seguro de patinete eléctrico, las aseguradoras han empezado a ofrecer seguros y pólizas que incluyen el patinete eléctrico en sus coberturas. Es altamente recomendable saber cómo asegurar un patinete eléctrico y estar cubierto ante cualquier incidente, tanto el conductor como a los posibles daños y perjuicios que podamos causar a terceras personas. Así que no está de más recurrir a la contratación de un seguro para patinete eléctrico o, al menos, cubrir la Responsabilidad Civil. El procedimiento es similar a la contratación de una póliza de seguros habitual y puede ser una buena medida de prevención y seguridad.

Seguro de responsabilidad civil para patinete eléctrico

Habitualmente, las coberturas que incluye un seguro para patinete eléctrico son las siguientes:

  • Defensa jurídica y reclamación de daños
  • Compensación monetaria a terceros según el límite monetario establecido entre la aseguradora y el cliente.

En iSeguros, disponemos de un seguro para patinete eléctrico con el que tendrás cubiertos los daños, la defensa legal y la Responsabilidad Civil. Todo para que puedas estar preparado ante cualquier tipo de incidente mientras circulas por la calle y te puedas desplazar tranquilamente. Además, recientemente, también hemos lanzado al mercado un seguro de movilidad personal con el que estarás protegido siempre que te muevas e independientemente del método de transporte que utilices.

No dudes en echarle un vistazo a nuestro anterior post ¿Es obligatorio contratar un seguro para patinete eléctrico? si tienes alguna duda. Además, también, puedes ponerte en contacto con nuestro equipo de expertos para ofrecerte una solución a medida a tus necesidades.