Ante las elevadas temperaturas que están afectando a todo el país esta temporada de verano, en el post de hoy hemos decidido compartir 10 consejos para combatir una ola de calor recomendados por el Gobierno Español para cuidar de nuestra salud.

¿Qué hacer cuando hace mucho calor?

A continuación te mencionamos 10 consejos para combatir una ola de calor con los que podrás cuidar de tu salud y la de los tuyos estos días de temperaturas extremas.

  1. Evitar salir de la vivienda en las horas de más incidencia de rayos UV, es decir evitar realizar actividades al aire libre entre las 12h del mediodía y las 18h de la tarde.
  2. Ingerir más líquidos, especialmente agua y zumos naturales de frutas refrescantes.
  3. Tomar comidas ligeras y en pequeñas cantidades varias veces al día. Durante los días calurosos es preferible ingerir más verduras y frutas frescas para recuperar sales y minerales perdidos a causa del sudor.
  4. Evite realizar actividades que requieran grandes esfuerzos físicos. Durante el periodo de altas temperaturas el cuerpo se siente más lento y agotado.
  5. Desplácese y póngase en la sombra durante el mayor tiempo posible. Evite el contacto directo con el sol.
  6. Utilice ropa ligera y preferiblemente fabricada a partir de fibras naturales y de tonos claros.
  7. Utilice crema solar con frecuencia para evitar quemaduras en la piel.
  8. Visite con frecuencia lugares con climatización.
  9. Durante el día, disponga de persianas y ventanas cerradas. Así evitará que el calor invada su vivienda. Durante la noche, aproveche para ventilar las habitaciones.
  10. Evite dejar en el coche a personas mayores y menores o mascotas con las ventanas cerradas. La carrocería del vehículo tiende a elevarse.

¿Qué hacer ante un golpe de calor?

Si alguien cercano a usted muestra sintomatología de un golpe de calor, tenga en cuenta estas indicaciones en caso de necesitar auxiliarlo rápidamente.

  1. Llame al número de emergencias sanitarias.
  2. Ayude al afectado a refugiarse en la sombra.
  3. Quítele las prendas más gruesas de ropa para airearlo.
  4. Si aún está consciente ayúdele a hidratarse con agua.
  5. Refresque el cuello y las axilas con agua o hielo. Bajo ninguna circunstancia, utilice la ducha o la bañera para refrescarse. El cambio brusco de temperaturas puede ser peligroso para la salud.
  6. En caso de que la persona afectada esté inconsciente, dispóngale en el suelo de lado y con las piernas ligeramente flexionadas.
  7. No intente darle líquidos a un enfermo inconsciente.

Preste especial atención a las personas más vulnerables a las altas temperaturas. Es decir, procure ofrecerles más cuidados a los mayores y a los niños menores de 5 años, además de los enfermos y personas mentalmente disminuidas.

¿Cómo podemos prevenir las enfermedades causadas por el calor?

Gozar de buena salud durante todo el año es primordial para poder llevar una vida plena, especialmente durante las temporadas dónde los efectos climáticos pueden intervenir en ella de manera directa, como por ejemplo, los días calurosos de verano o los gélidos meses de invierno. Es por esto que realizar revisiones y exámenes periódicos es una excelente manera de detectar posibles problemas de salud a temprana edad y actuar en consecuencia.
En iSeguros trabajamos constantemente para ofrecer a nuestros clientes la protección y la tranquilidad que necesitan. Es por esto que estamos especializados en ofrecer Seguros Médicos que incluyen las mejores coberturas del mercado asegurador. Disponemos de seguros de salud con copagos y sin copagos, en los que damos las opciones de contratar asistencia médica, asistencia mixta, pólizas de reembolso, cuidado personal, e incluso subsidios por hospitalización.
Ponte en contacto con nuestros expertos aseguradores para que te podamos ofrecer las coberturas adaptadas a tus necesidades más inmediatas. Porque sabemos que pagar de más por menos es muy fácil, nosotros deseamos ofrecerte lo que realmente necesitas para ayudarte a tener una vida sana y plena a ti y a tu familia. En iSeguros encontrarás las mejores coberturas médicas al mejor precio.